WhatsApp Image 2026-04-23 at 10.25.34 (4)

BID otorga “No Objeción” para proceso de evaluación de la vía El Pintado – Santa María, en El Carmen

La Prefectura de Manabí continúa consolidando avances en el proyecto Vías del Bicentenario, impulsado por el prefecto Leonardo Orlando para fortalecer la conectividad, integración y desarrollo de la provincia.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó la “No Objeción” al paquete de documentos correspondiente al reporte de evaluación del proceso para la Rehabilitación y Construcción de la vía El Pintado – Santa María, obra que forma parte del Programa de Caminos Rurales PROVIAL II.

La notificación emitida por el organismo internacional representa un nuevo avance dentro de los procesos previos a la ejecución de la obra y ratifica el cumplimiento de los procedimientos técnicos y administrativos establecidos en el programa financiado mediante cooperación internacional.

El prefecto Leonardo Orlando ha señalado que las Vías del Bicentenario representan una visión integral de transformación territorial, enfocada en mejorar la calidad de vida de miles de familias manabitas mediante obras que impulsen el desarrollo y la conectividad.

Además de optimizar la movilidad, esta obra permitirá fortalecer las actividades agrícolas, comerciales y productivas, reducir tiempos de traslado y facilitar la integración entre comunidades rurales y urbanas, así como la conexión con otras provincias del Ecuador.

La Prefectura de Manabí reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos estratégicos que consoliden una provincia más conectada, competitiva y preparada para el futuro.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *