apertura ayacucho

Licitación para la construcción de la vía Ayacucho – La Unión – San Juan de las Cucarachas avanza con la presentación y apertura de ofertas

Una vez abierto el proceso de contratación para construir la vía Ayacucho – La Unión – San Pablo de Pueblo Nuevo – San Juan de las Cucarachas, las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta este viernes 26 de diciembre de 2025, a las 09h00.

A partir de las 10h00, del mismo día, se realizará la apertura de ofertas en acto público, en la Unidad de Gerenciamiento de Programas de la Prefectura de Manabí, por lo que se invita a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, asociaciones, consorcios o compromisos de asociación; a participar en la licitación de acuerdo con el cronograma establecido.

Esta es una obra estratégica del programa Vías del Bicentenario, que lidera el prefecto Leonardo Orlando, con un crédito internacional de la CAF. Son 43,3 kilómetros que fortalecerán la red vial del cantón Santa Ana y que integrarán a Manabí con la provincia del Guayas.

Con esta intervención, la Prefectura de Manabí avanza en su objetivo de garantizar vías seguras y eficientes que impulsen el desarrollo y la integración territorial de la provincia.

Captura de pantalla 2025-12-16 a las 3.17.42 p. m.

Se ajusta el cronograma para Llamado a licitación y Solicitud de Ofertas de la vía Cascol – Las Maravillas con la Enmienda 002

La Prefectura de Manabí, a través de la Unidad de Gerenciamiento de Programas, comunica que, dentro del proceso de contratación para la Construcción del tramo Cascol – Las Maravillas de la vía Cascol – Las Maravillas – Los Palmares – El Recuerdo, ubicada en el cantón Paján; se emitió la Enmienda 002, con el fin de precisar modificaciones en el cronograma de presentación y apertura de ofertas.

Con esta enmienda, la entrega de propuestas se realizará el 23 de enero de 2026, hasta las 10h00; mientras que la apertura y evaluación de ofertas se llevará a cabo el mismo día, a partir de las 11h00, en acto público.

Los cambios responden a criterios técnicos y administrativos definidos por la Comisión Técnica, en concordancia con la normativa vigente.

Se invita a los interesados a revisar detalladamente el boletín de enmiendas y a participar con información actualizada, reafirmando el compromiso institucional con la transparencia y la igualdad de oportunidades.

cascol 1

Proceso de contratación de la vía Cascol – Las Maravillas incorpora enmiendas técnicas

La Prefectura de Manabí, a través de la Unidad de Gerenciamiento de Programas, informa a los interesados en participar en el proceso y al público en general, que se han realizado enmiendas al Documento de Licitación del proceso para la construcción del tramo Cascol – Las Maravillas de la vía Cascol – Las Maravillas – Los Palmares – El Recuerdo, en el cantón Paján.

Las enmiendas precisan y fortalecen los requisitos relacionados con el personal técnico y los equipos esenciales que deben presentar los oferentes, estableciendo que estos no podrán ser propuestos de manera simultánea en más de un proceso de contratación del programa, con el fin de garantizar la disponibilidad real de recursos y evitar retrasos en la ejecución de la obra.

Con estas modificaciones, la Prefectura de Manabí bajo el liderazgo de Leonardo Orlando, reafirma su compromiso con la transparencia, la claridad de la información y la correcta participación de los oferentes, invitando a las empresas interesadas a revisar el boletín de enmiendas y contar con información actualizada para presentar sus ofertas.

Los oferentes interesados podrán obtener la información en el siguiente enlace:

La obra forma parte del Programa de Caminos Rurales PROVIAL II, financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

pintado enmienda 2

Enmienda 002 amplía plazos para la presentación y apertura de ofertas de la vía El Pintado – Santa María

La Prefectura de Manabí, a través de la Unidad de Gerenciamiento de Programas, informa que, mediante la Enmienda 002, se realizaron ajustes al proceso de contratación de la Rehabilitación y Construcción de la vía El Pintado – Santa María; (desde abscisa 18+300 hasta 26+500 de la vía Bramadora – El Pintado – Santa María – Damacio – Santa Teresa [45km]), en el cantón El Carmen; con el objetivo de garantizar claridad, transparencia y adecuada participación de los oferentes.

Esta enmienda modifica el cronograma del proceso, ampliando las fechas y horarios para la presentación y apertura de ofertas. Ahora, la entrega de propuestas se realizará hasta el 22 de enero de 2026 a las 10h00, mientras que la apertura de ofertas se efectuará el mismo día a las 11h00, en acto público, conforme a lo establecido en el Documento de Licitación y el Llamado a Licitación.

Se invita a los interesados a revisar el boletín de enmiendas y contar con información actualizada para una participación informada y en igualdad de condiciones.

Para mayor información da click en el siguiente enlace:

PROCESOS ayacucho la union

Vía Ayacucho – La Unión – San Pablo de Pueblo Nuevo – San Juan de las Cucarachas: ¡Más cerca!

La construcción, reconstrucción y rehabilitación de la vía Ayacucho – La Unión – San Pablo de Pueblo Nuevo – San Juan de las Cucarachas, en el cantón Santa Ana; está cada vez más cerca.

Su proceso de contratación sigue en marcha y estás a tiempo de presentar tus propuestas. Ingresa al portal de compras públicas y revisa las especificaciones técnicas junto al cronograma establecido.

Esta vía de 43.3 kilómetros, quedará a nivel de asfalto, con sistema de drenaje mejorado y beneficiará a más de 51 mil habitantes. Además, integrará al cantón Santa Ana con sus parroquias y a Manabí con la provincia del Guayas.

Así cumplimos la visión del prefecto Leonardo Orlando de conectar a nuestro territorio con todo el país, y de unir el campo, la ciudad y el mar.

Captura de pantalla 2025-12-16 a las 3.17.42 p. m.

Enmiendas técnicas fortalecen el proceso de contratación de la vía El Pintado – Santa María

Con el objetivo de asegurar un proceso transparente y competitivo, la Prefectura de Manabí, a través de la Unidad de Gerenciamiento de Programas, informó que se realizaron ajustes y enmiendas técnicas al proceso de contratación para la construcción de la vía El Pintado – Santa María (desde abscisa 18+300 hasta 26+500 de la vía Bramadora – El Pintado – Santa María – Damacio – Santa Teresa [45 km]), del cantón El Carmen.

Esta obra forma parte del del Programa de Caminos Rurales PROVIAL II, financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y sus enmiendas establecen una mayor precisión de las condiciones sobre el personal técnico y la maquinaria que deberán presentar los oferentes, disponiendo que estos recursos no podrán participar simultáneamente en otros procesos, para garantizar su disponibilidad efectiva durante la ejecución de los trabajos.

Estas acciones buscan brindar mayor transparencia, orden y confianza a la ciudadanía y a las empresas participantes, por lo que se invita a revisar las enmiendas publicadas y a preparar las ofertas con la información actualizada.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 16.34.39

Manabí diseña su Hoja de Ruta Logística con la participación del sector productivo público y privado

La Prefectura de Manabí avanza en la construcción participativa de la Hoja de Ruta Logística, un instrumento estratégico que permitirá orientar de manera ordenada el desarrollo del transporte y la logística en la provincia. Este documento será clave para impulsar la competitividad territorial, fortalecer la infraestructura productiva y atraer nuevas inversiones que mejoren la cadena de suministros en todos los sectores.

En el marco de este proyecto, se desarrollaron en la ciudad de Portoviejo, entre el 9, 10 y 11 de diciembre, talleres de priorización y diálogo con la participación de empresas, entidades públicas y privadas de la provincia. Estos espacios permitieron identificar los principales desafíos logísticos del territorio, así como proponer soluciones que respondan a la realidad y necesidades de cada zona de Manabí.

La empresa consultora española Ocean Infrastructures Management, es la responsable del desarrollo de la Hoja de Ruta Logística, una iniciativa que cuenta con el apoyo técnico y financiero no reembolsable del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), gracias a un convenio con la Prefectura.

El prefecto, Leonardo Orlando, destacó que con esta iniciativa Manabí se proyecta al futuro como una provincia más conectada, sostenible y competitiva, con una planificación ordenada para el desarrollo productivo del territorio

Como resultado de este trabajo, Manabí contará con una guía de proyectos y acciones prioritarias que sean factibles de implementar en el corto – medio plazo, Esta hoja de ruta permitirá consolidar corredores logísticos estratégicos, nodos productivos y zonas de conexión, potenciando las cadenas de producción, consumo y exportación que sostienen la economía provincial.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 10.29.30

Avanza la licitación de la vía Calceta – Quiroga – El Desvío con la apertura de ofertas

La apertura de ofertas para la contratación de la obra “Rehabilitación de la vía Calceta – Quiroga – Dique La Esperanza; y Rehabilitación y Reconstrucción de la vía Quiroga – El Desvío”, se realizó este miércoles 10 de diciembre; en un acto público desarrollado en las oficinas de la Unidad de Gerenciamiento de Programas (UGP) de la Prefectura de Manabí.

En total, 16 oferentes presentaron sus propuestas para ser parte de esta importante obra de infraestructura vial que forma parte del programa Vías del Bicentenario, liderado por el prefecto Leonardo Orlando y financiado en conjunto por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe; y una contraparte de la prefectura.

Posteriormente a este proceso, que se ha llevado con transparencia, las comisiones técnicas serán las encargadas de revisar, analizar y evaluar cada una de las ofertas recibidas.

La vía de 53.6 kilómetros contempla pavimento asfáltico, obras de drenaje y señalización, beneficiando a más de 72 mil manabitas. Además, conectará a los cantones Bolívar y Pichincha, e integrará a Manabí con Guayas y Los Ríos, a través del eje estatal E-30; y el tramo conocido como Manta – Portoviejo – El Empalme – Quevedo.

Screenshot

Presenta tu oferta para la contratación de la vía Calceta – Quiroga – El Desvío

El proceso de contratación para la rehabilitación de la vía Calceta – Quiroga – Dique La Esperanza y la rehabilitación y reconstrucción de la vía Quiroga – El Desvío, sigue en marcha.

Los oferentes pueden presentar sus propuestas hasta el 10 de diciembre de 2025, hasta las 09h00 y, posteriormente, participar en la apertura de oferta en acto público a las 10h00.

Esta obra clave dentro del programa Vías del Bicentenario que impulsará la conectividad entre los cantones Bolívar y Pichincha. Y la integración de Manabí con Guayas y Los Ríos, a través del eje estatal E-30; y el tramo conocido como Manta – Portoviejo – El Empalme – Quevedo.

Captura de pantalla 2025-12-01 a las 9.06.59 a. m.

Inicia el proceso de contratación para la Consultoría Ambiental y Social de la vía Ayacucho – La Unión – San Pablo de Pueblo Nuevo – San Juan de las Cucarachas

La Prefectura de Manabí invita a participar en el proceso de contratación para servicios de consultoría ambiental para la Supervisión Técnica Ambiental y Social Externa (SASE) de la Construcción, Reconstrucción y Rehabilitación de la vía Ayacucho – La Unión – San Pablo de Pueblo Nuevo – San Juan de las Cucarachas.

La obra, de 43 km, forma parte del programa Vías del Bicentenario. La vía integrará a las parroquias rurales del cantón Santa Ana y permitirá una importante conexión de Manabí con la provincia del Guayas.

El objetivo de esta consultoría es acompañar la ejecución del proyecto para cumplir con las salvaguardas ambientales y sociales de CAF, organismo internacional que junto a la Prefectura de Manabí, financian la obra.

Las empresas interesadas pueden acceder a los términos de referencia y especificaciones técnicas a través del portal oficial de Compras Públicas. La recepción de proformas estará abierta hasta el 04 de diciembre de 2025, a las 14h30, en las oficinas de la UGP, ubicadas en el Edificio Olimpo, calle 18 de Octubre y Córdova, tercer piso.