VIAS DEL
BICENTENARIO
El programa vial más grande de la historia de Manabí
Un programa vial emblemático de la Prefectura de Manabí, liderado por el prefecto Leonardo Orlando.
Gracias a su gestión se logró financiamiento internacional para la construcción de cinco vías modernas, seguras y sostenibles que integran a la provincia con todo el país.
Actualmente, se ejecutan tres proyectos financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que conectarán la zona centro y sur de Manabí.
Además, dos proyectos viales con el respaldo del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Seguimos ampliando la red vial de la provincia, acercando a las familias manabitas, dinamizando la economía y fortaleciendo la integración de Manabí con el Ecuador.
¡El campo, la ciudad y el mar, más cerca!
Construcción de la vía Colón-Quimís, con una longitud de 22.20 km, ubicada en los cantones Portoviejo y Jipijapa, de la provincia de Manabí.
En total
22.2 Km
Construcción, Reconstrucción y Rehabilitación de la vía Ayacucho - La Unión - San Pablo de Pueblo Nuevo - San Juan de las Cucarachas, cantón Santa Ana, provincia de Manabí.
En total
43 Km
Construcción, Rehabilitación y Mantenimiento de la vía Calceta - Quiroga - San Juan del Desvío, ubicado en los cantones Bolívar y Pichincha”, de la provincia de Manabí.
En total
53.6 Km
Construcción de la vía Cascol -Las Maravillas.
En total
15 Km
Rehabilitación y Construcción de la vía el Pintado - Santa María.
En total
8,2 Km
Vías para compartir
SABORES Y DESTINOS
Imagina estar en Jipijapa, disfrutar del tradicional greñoso, sus inigualables tortillas o su afrodisiaco ceviche con maní y, en poco tiempo, llegar a Santa Ana para probar su exquisita tonga o las poderosas empanadas de Ayacucho… ¡Se lee delicioso y será posible!
La construcción de estas tres grandes vías tiene tantos beneficios. Es un programa vial completo que contempla también la creación de una Ruta Turística y Gastronómica. Ahora, recorrer la magia y diversidad de nuestros paisajes y llegar a maravillosos destinos será mucho más fácil.
