“Desde el terremoto el cauce del río ha venido variando en el tiempo con el invierno, pero con esta piedra escollera nos sentimos más seguros”, expresó Ricardo Intriago, habitante del sector Luz y Vida en la parroquia Calderón, refiriéndose a la intervención que realiza el Gobierno de Manabí en este lugar.
Maquinaria contratada mediante feria inclusiva realiza la limpieza y desazolve de las quebradas Maconta (1 kilómetro); La Balsa (1km); Mocochal de la comunidad Miguelillo (1 km) y, la quebrada Bijagual en una longitud de 15 km.
Actualmente la maquinaria realiza la limpieza del canal del estero Maconta, para precautelar la seguridad de los habitantes de las comunidades Florestal, El Paraíso y Maconta, que en años anteriores han sufrido pérdidas en el sector agrícola, dijo Pedro Navia, presidente de la parroquia Calderón.
Navia, quien se muestra optimista del panorama invernal, manifestó que “esperamos que no se registren inundaciones en este invierno y que se logre salvaguardar a las familias y sus cultivos”.
COLOCACIÓN DE MATERIAL.
Se ha colocado piedra escollera en los sectores Luz y Vida del centro de la parroquia (300 metros lineales ) y en la comunidad Naranjal (880 metros), sobre la margen izquierda del río Chico.
Estos trabajos son para precautelar la seguridad de más de 30 familias que viven con temor de que el río se desborde y se lleve sus viviendas.
Agregar comentario