Del jueves 21 de enero al jueves 4 de febrero del 2021 la viceprefecta, Kelly Buenventura, estará encargada de la Prefectura de Manabí, ante la ausencia del Prefecto, Leonardo Orlando, quien pidió licencia a sus funciones ante la Corporación Provincial, en su última sesión.
Esta es la primera licencia que toma el Prefecto de la provincia, desde que asumió sus funciones en mayo del 2019. Han sido 20 meses de trabajo arduo e ininterrumpido, recorriendo permanentemente la provincia y coordinando trabajo con todos los niveles de Gobierno y otras instituciones, especialmente durante los meses de la mayor emergencia sanitaria que ha vivido la provincia, el país y el mundo.
El encargo de la prefectura a la segunda autoridad de la provincia se ampara en los artículos 51 y 52 del Código Orgánico de Organización Territorial (COOTAD), que especifican que ante la ausencia del Prefecto asume la función la Viceprefecta.
La Viceprefecta, en calidad de prefecta encargada, desarrollará durante estos días varias actividades en la provincia, tanto en oficina y en territorio, dando continuidad a los proyectos y obras que impulsa el Gobierno de Manabí en beneficio de los manabitas, más aún en momentos de pandemia.
Agregar comentario