El sueño de ver asfaltada la vía El Tigre-La Tablada del Tigre-Los Tres Caminos, -La Rinconada-La Victoria-Barragán, hasta Las Losas, empieza a cristalizarse para las cientos de familias que viven en este sector de la parroquia Chirijos del cantón Portoviejo.
Agricultores y ganaderos de esta zona muestran su alegría por esta vía, en la que el Gobierno de Manabí ejecuta trabajos no solo de asfaltado sino también en obras de drenaje que le permita dar mayor durabilidad a la obra.
Los habitantes coinciden en que esta vía les cambiará la vida, porque les permitirá movilizarse en cualquier época del año, les acortará tiempo de viaje hacia y desde la cabecera parroquial de Chirijos, San Plácido y cantonal. Además podrán sacar sus productos a los mercados e incluso esperan que compradores lleguen hasta sus centros de producción.
Esta vía es una muestra de esa justicia social que el prefecto, Leonardo Orlando, lleva a las familias de las zonas rurales de la provincia, para fortalecer no solo la producción sino darles facilidad de acceso a servicios como educación, salud y a mercados.
Esta zona registra una elevada producción de cítricos, como la mandarina, limón naranja y también la tagua, el cacao, entre otros. Además es una vía que da acceso a balnearios el Tigre, San Antonio y Roncón, lo que atraerá la visita a estos lugares y fomentar la actividad turística en la zona
“Antes era difícil porque no se valorizaba nuestros productos. Ahora se está viendo que es una realidad esta vía y para nosotros los agricultores es de alegría y orgullo ” enfatizó José Cedeño agricultor de la Tablada del Tigre.
Agregar comentario