La Organización Comunitaria de Producción de Bloques y Adoquines de la comuna ancestral Las Tunas del cantón Puerto López ya cuenta con su vida jurídica, gracias al apoyo del Gobierno de Manabí.
El prefecto Leonardo Orlando, en compañía del alcalde de Puerto López, Javier Pincay, entregó mediante un acto formal la documentación de la personería jurídica a los representantes de esta organización, el pasado 26 de noviembre, que ahora cuentan con su Ruc y una cuenta para producir.
A través de la Dirección de Fomento Productivo, el Gobierno de Manabí brindó asistencia técnica en todo el proceso legal, hasta la obtención de la resolución de la personería Jurídica ante Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). Un proceso que se lo viene brindado a las diferentes organizaciones productivas de la provincia.
Convenio
En este mismo acto se firmó un importante convenio interinstitucional entre el Gobierno de Manabí, el Municipio de Puerto López y la Organización Pueblo de Manta, para implementar el proyecto “Fortalecimiento de bio-emprendimientos para conservar el bosque seco y bosque húmedo tropical y reactivar los medios de vida de la población”. La inversión es de 136.290 USD y el Gobierno de Manabí aporta 35.000 USD.
El proyecto corresponde al Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD, y el objetivo es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias del biocorredor Jipijapa-Sancán-Santa Ana-Puerto López, que es parte de los ecosistemas del sur de Manabí.
Implementar este proyecto implica un beneficio directo para 8.533 personas, entre ellas 5.120 mujeres y un beneficio indirecto para 15.820 personas, de las cuales 9.500 son mujeres.
Fotos de entrega de personería Jurídica y firma de convenio
Agregar comentario