Productores, emprendedores, microempresarios y profesionales manabitas participaron, el pasado 18 de noviembre, del taller sobre mecanismos y estrategias de exportación e innovación, promovido por el Gobierno de Manabí en alianza con la consultora de negocios Global Trade Consulting.
El taller fue dictado mediante plataforma virtual Zoom, y busca impulsar el posicionamiento de productos locales con potencial de exportación.
El expositor Javier Hidalgo, de Global Trade Consulting, especializado en comercio exterior, dijo que las principales tendencias de consumo desde Ecuador a Estados Unidos se concentran en productos tradicionales como: pescado, camarón, banano, cacao, atún.
Entre los productos no tradicionales Hidalgo destacó las flores naturales, enlatados de pescado, productos agrícolas en conserva, elaborados de banano, piñas, jugos en conservas de frutas, extractos y aceites vegetales, harina de pescado, salsa y condimentos, snacks.
En esta primera exposición es parte de un programa de 4 conferencias. La próxima será el miércoles 25 de noviembre, y los días 2 y 9 de diciembre del presente año.
Los asistentes que completen los módulos recibirán un certificado de asistencia.
Agregar comentario