El prefecto Leonardo Orlando entregó en el cantón Jama una obra financiada con fondos de la Ley de Solidaridad que encontró sin concluir al asumir su administración; se trata de la vía Rambuche – Santo Tomás – Boca de Piquigua – Santo Domingo, de 11,4 kilómetros.
Al acto de inauguración realizado el pasado jueves asistieron el alcalde de Jama, Rober Castro, así como presidentes y moradores de las comunidades beneficiadas. Este enlace vial permite una comunicación más fluida entre este sector y la parroquia San Isidro del cantón Sucre, que a su vez se comunica con el cantón San Vicente.
“No descansaremos hasta que las obras de dignidad y justicia retribuyan la esperanza y confianza que podemos notar en los rostros de nuestros hermanos manabitas”, dijo el Prefecto en su intervención.
El monto total de la inversión ejecutada, correspondiente a dos contratos, fue de 3’524.646,66 dólares. Los trabajos finales, contratados por la administración de Orlando, incluyen construcción de cunetas, colocación de piedras escolleras para protección de taludes y mejoramiento con asfalto en varios tramos de la estructura de la calzada, por alrededor de 348 mil dólares
“Esta carretera afianza el desarrollo de los pueblos. Unir la E15 con la carretera que conduce hacia San Isidro era el sueño de estas y otras comunidades aledañas”, manifestó el alcalde Castro.
También hubo expresiones de agradecimiento de los beneficiarios. Juan Farías enfatizó que se trata de una obra que era solicitada desde hace mucho tiempo. “Antes era muy complicado sacar nuestros productos. En invierno teníamos que salir a caballo con nuestros enfermos porque no podíamos hacerlo en carro”, recordó.
“Esta vía que hoy nos entregan es de mucho beneficio para nuestras comunidades y quienes transitan por ella. Agradecemos al prefecto Leonardo Orlando por su trabajo comprometido a favor de la provincia”, dijo Rolando Chávez, presidente de la comunidad Rambuche.
Agregar comentario