El Gobierno de Manabí tendrá este viernes 2 de octubre una intensa jornada de trabajo en Olmedo, en el marco de la realización de “La Prefectura en tu cantón”.
La actividad, que será presidida por el prefecto Leonardo Orlando, permitirá fortalecer la coordinación de acciones conjuntas con el Municipio; diálogo con medios y ciudadanos; y la entrega del Sistema de Riego San Roque.
Este último proyecto irriga alrededor de 20 hectáreas productivas que beneficiarán unas 60 familias de agricultores. La inversión se suma a importantes proyectos de integración vial que facilitan la movilización de la cosecha.
En Olmedo, la Prefectura desarrolla obras como la vía Félix Menéndez Montenegro del sitio el Desvío, en 4 km. Allí se interviene con material de mejoramiento de cantera y reconformación con proyección a doble riego. La obra tiene un avance del 70% y cuenta con una inversión de aproximadamente $59.800,00, en coordinación con el Municipio.
Esta ruta conecta a Manabí con Guayas y devuelve la esperanza a más de 400 habitantes de El Desvío, El Cacao, Montenegro, San Roque y otras comunidades. Otra vía intervenida fue la Chimborazo – Santa Genara, donde se trabajó en la rehabilitación de tramos puntuales a lo largo 7,2 km a nivel de mejoramiento. En total el Gobierno de Manabí rehabilita 34,5 km de caminos rurales del cantón Olmedo. Son obras viales que contribuyen a una mejor conectividad y se ejecutan en coordinación con el Municipio.
Agenda de “La Prefectura en tu cantón” en Olmedo
- Sesión de trabajo entre autoridades y dirigentes (08h30, Quinta Mieles)
- Conversatorio con medios y ciudadanos (11h00, Plazoleta Central)
- Inauguración Sistema de Riego San Roque (15h00, Sitio San Roque)
“La Prefectura en tu cantón” es una iniciativa que lidera el prefecto Leonardo Orlando para trabajar mucho más de cerca con gobiernos municipales y parroquiales en una agenda mutua que impulse el desarrollo y equidad en su territorio. Con todo éxito este proyecto se ha ejecutado esta metodología de trabajo también en Puerto López, Pedernales y Pichincha.
Agregar comentario