La construcción del gran Eje de Integración Vial Centro Norte, que conecta Chone y El Carmen, fue inspeccionada por el prefecto Leonardo Orlando, viceprefecta Kelly Buenaventura y autoridades locales.
La autoridad provincial hizo una inspección por las obras y se reunió con comunidades beneficiadas con los trabajos.
Son 72 kilómetros que inician en el sitio Garrapata de Chone y concluye en Santa María, parroquia rural del Carmen. El eje vial es construido por etapas: La fase 1 comprende Garrapata – Garrapatilla – San Pedro de Oro y tiene una distancia de 47.8 km; la fase 2 recorre San Pedro de Oro – Puerto El Mate – Santa María, con una distancia de 24.2 km.
La construcción de este gran proyecto vial beneficia directamente a más de 100 mil habitantes de las parroquias Ricaurte, Santa Rita (Chone) y Santa María (El Carmen). Se favorecen también cantones aledaños como Flavio Alfaro y Pichicha.
Respecto de este último cantón, el prefecto Orlando señaló que se intervendrá con la construcción del terraplén entre El Ceibo y Tres Puntas, para integrar decenas de productivas comunidades.
En sus reuniones comunitarias, las autoridades mantuvieron sesiones de trabajo con dirigentes y líderes del sitio Los Ángeles y en la Tablada de Fátima, donde se anunciaron más proyectos viales y productivos.
“Estamos viendo una realidad hermosa, tantas máquinas en la montaña trabajando. Gracias a la acertada decisión del prefecto Leonardo Orlando tenemos la oportunidad de cambiar la historia y consolidar el desarrollo integral del territorio”, expresó Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone.
16 Septiembre, 2020
907 Vistas
[youtube_gi count="10"]
Agregar comentario