Nuevos puentes se sumarán a los que ya construye el Gobierno de Manabí en el cantón Flavio Alfaro que también se beneficia de obras viales que mejoran su conectividad.
El prefecto Leonardo Orlando, quien verificó trabajos y se reunió con autoridades locales, anunció el inicio de procesos precontractuales para un puente sobre el estero La Boya, en el sitio Bijagual (por unos $203 mil) y otro sobre el río San Pablo, en la vía San Pablo – Mata de Plátano (por cerca de $182 mil).
Ya en ejecución se encuentran otros viaductos que forman parte del Eje de Integración Norte: uno sobre el río Las Monses (por unos $249 mil) y otro sobre el río Mongolla (por unos $258 mil), ubicados en la vía Novillo – Chibunga, y cuya finalización se prevé para octubre.
El prefecto Orlando inspeccionó varios frentes de obras y recalcó el trabajo junto a los municipios y gobiernos parroquiales, sin hacer distinción por líneas políticas. “Siempre hemos puesto y pondremos el desarrollo de Manabí por delante”, resaltó.
Otros proyectos verificados fueron la vía Flavio Alfaro – Facundo, de 8,7 km, donde se construyen cunetas, aceras y bordillos, obras de protección y guardavías por más de $776 mil. También visitó el proyecto vial Zapallo – Convento, de 24 km, que cuenta con una inversión de más de 11,8 millones de dólares. Ambas obras son financiadas por recursos de la Ley de Solidaridad.
Intervención social
En su agenda de trabajo en Flavio Alfaro, la autoridad provincial realizó la entrega de equipamiento a la Unidad Técnica Municipal de Rehabilitación Física, con una inversión de 24 mil dólares. Además, firmó nuevos convenios de cooperación con ese gobierno local para apoyar en la construcción de vías urbanas y construir otros 20 km de terraplenes en la zona rural.
“No me cansaré de convocar a la unidad de todo Manabí, para seguir construyendo sueños de justicia social, de dignidad, de solidaridad y equidad para todos, empezando por los más vulnerables”, manifestó el Orlando.
En un encuentro de trabajo en la parroquia Novillo, el Prefecto escuchó a los presidentes de gobiernos parroquiales y líderes comunitarios. Participaron también la viceprefecta Kelly Buenaventura y el alcalde del cantón Jaminton Intriago.
“Es fundamental, hoy más que nunca, ser gratos y reconocer que los hermanos del campo son los grandes héroes: han permitido garantizar la seguridad alimentaria en las ciudades no sólo de Manabí sino del mundo. Ellos nos piden vías, puentes, riego y es un acto de justicia atender sus necesidades”, dijo el prefecto Orlando.
Agregar comentario