Decenas de productivas comunidades de Jipijapa y 24 de Mayo se beneficiarán con las obras viales que el Gobierno de Manabí entregará a los ciudadanos este martes 21 de julio.
El prefecto Leonardo Orlando presidirá los actos de inauguración de un puente de hormigón armado en la parroquia Sucre de 24 de Mayo, y de la vía Pueblo Nuevo – Membrillal, de la parroquia de este último nombre en Jipijapa.
Desde las 09h00, con la presencia de autoridades locales, se hará la entrega del puente de 16 metros de largo sobre el estero San Francisco en la vía Sancán – Cañitas – Los Algodones, de Sucre (24 de Mayo).
Este viaducto de 8,2 metros de ancho beneficia a comunidades productivas como: Cañitas, Algodones, San Pablo, San Francisco, Cerrito Abajo, El Sandial, entre otras. También mejora la conexión vial entre 24 de Mayo y el sitio Sancán de Jipijapa.
Demandó una inversión de 166 mil dólares provenientes del Banco de Desarrollo, entidad que financia la construcción de 13 puentes de hormigón armado y 1 obra de drenaje en Manabí por más de 3,2 millones de dólares.
El mismo día, desde las 11h00, se desarrollará la entrega de la vía que une la parroquia Membrillal (Jipijapa) con Pueblo Nuevo en una distancia de 3,2 kilómetros.
Esta vía está contemplada dentro del Plan de Vialidad Rural que lleva adelante la Prefectura que busca convertir 1.100 km de vías de suelo natural en caminos a nivel de mejoramiento.
Agregar comentario