Más de 5 mil kilómetros de vías rurales serán intervenidas luego de la adjudicación de 29 contratos que mejorarán la movilidad de cientos de comunidades manabitas.
Se espera que, una vez que inicien los trabajos, en máximo 60 días se haga la apertura y reapertura de estas vías veraneras que suman una inversión de más de 801 mil dólares.
La contratación se realizó mediante la modalidad de Feria Inclusiva que garantiza una amplia participación y equidad para el servicio de alquiler de maquinarias, asegurando una adjudicación a micro y pequeños proveedores manabitas con equipos disponibles en la provincia.
El servicio a la vialidad rural de maquinaria estará compuesto de 111 equipos entre tractores, motoniveladoras, y retroexcavadoras, con sus respectivos operadores.
Se sumarán a las más de 400 volquetas, y 135 equipos camineros contratados al sector privado desde el año anterior, así como la flota propia del GPM, que se encuentra ya ejecutando la mayor revolución vial en la provincia.
El prefecto Leonardo Orlando recalcó la urgente necesidad de estos trabajos para ayudar a la reactivación en Manabí y movilidad de los productos agrícolas.
La autoridad destacó la transparencia en los procesos y ratificó que el único compromiso de los contratistas debe ser cumplir con lo estipulado y servir a las comunidades. El equipamiento contratado se sumará a la intervención directa de la Prefectura que trabajará en más de 3 mil 500 kilómetros.
Patricio Zambrano, uno de los favorecidos, señaló que el proceso fue transparente y agradeció que se apoye al sector de la construcción y se reactive la economía con obras. “Como usted lo ha dicho señor Prefecto: si al campo le va bien, a la ciudad le irá bien”, expresó.
Agregar comentario