Más de 100 habitantes de la comunidad Los Casados y sitios aledaños recibieron hoy de parte del prefecto Leonardo Orlando y otras autoridades los certificados tras concluir sus talleres para la elaboración de artesanías.
Gracias la alianza entre el Gobierno de Manabí y el Municipio Junín recibieron cuatro meses de formación para el desarrollo de emprendimientos. Ciudadanos de comunidades como Los Casados, Las Chavelas, El Guasmo, El Ébano, El Cerezo y otros fueron beneficiarios y participaron de un emotivo evento junto a las autoridades, quienes reconocieron su dedicación y talento.
“Hoy día puede ser que se aprenda algo, mañana otra vez, y así poco a poco uno va saliendo a delante para llevar un ingreso a la familia, a nuestro hogar” expresó Grecia Zambrano, emprendedora beneficiada.
Entre música y baile, se desarrolló el evento en el que también se expusieron los productos creados por los emprendedores. Ellos realizaron además un reconocimiento al prefecto Leonardo Orlando por su apoyo a este tipo de iniciativas que buscan fortalecer la economía familiar.
“Esto habla de la importancia de impulsar el talento Juninense y Manabita. Es propicio agradecer al Sr. Prefecto por la consideración e importancia al incluirnos en su planificación para ser parte de estos cursos” expresó durante su intervención el Alcalde de Junín, Jonás Intriago, quien además se comprometió a continuar trabajando, en conjunto, en este y en otros proyectos a favor del cantón.
Por otra parte el Prefecto Leonardo Orlando expresó “Siempre es grato estar en nuestra hermosa campiña y reunirme con mujeres y hombres emprendedores; jóvenes, adultos y adultos mayores, todos quienes día a día engrandecen con su esfuerzo honesto este cantón”.
El Gobierno de Manabí en conjunto los Gobiernos parroquiales, buscan otorgarle a la ciudadanía herramientas útiles para mejorar su economía a través de emprendimientos comunitarios.
Agregar comentario