El prefecto Leonardo Orlando junto a la viceprefecta Kelly Buenaventura, y el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, cumplió una intensa agenda de trabajo en comunidades del margen izquierdo y derecho de la represa Río Grande de Chone.
Visitó vías como la Chone – Manduque – Platanales donde el Gobierno de Manabí realiza trabajos de mejoramiento. Se sostuvieron reuniones con representantes de comunidades como Tigre, Limón, La Tola, Manduque y otras para la coordinación de obras junto al Municipio
El Prefecto destacó que se trabaja prioritariamente en las comunidades que han quedado aisladas. Por ejemplo se intervino en 17,8 km de la vía Platanales-Coñaque.
Las autoridades recibieron un machete y un garabato, herramientas tradicionales de los agricultores, como un símbolo de la unidad, compromiso con el campo y las comunidades campesinas.
En su visita a Chone, el prefecto Orlando sostuvo una sesión de trabajo en el sitio Ñarusa. Se trabajó con representantes de comunidades como El Espejo, El Achiote y Ñarusa. Además de obras viales, aquí se harán trabajos de drenajes para mejorar las rutas existentes.
Además se dará impulso a la producción por lo que se realizarán los estudios para una planta de procesamiento de concentrado de cítricos. Se trabajará de forma coordinada con el Municipio de Chone y las Universidades.
Ñause, otra de las comunidades visitadas por las autoridades, se beneficia con obras como la vía Entrada de Ñause – El Aposento – San Francisco de 10,4 km. “Estamos construyendo vías que unen vidas, que traen esperanza”, destacó el Prefecto ya que se permitirá la conectividad con Barraganete, integrando Chone y Pichincha.
Agregar comentario