140 productivas hectáreas, más de 100 familias beneficiarias directamente y miles de agricultores contarán con el líquido vital para sus plantaciones. Este sábado el prefecto Leonardo Orlando realizó la entrega del Sistema de Riego Arriaga.
La obra; que sirve a las parroquias Riochico y Abdón Calderón; fue entregada a los ciudadanos con la presencia de autoridades locales en un evento donde se puso en funcionamiento el sistema que tuvo una inversión de 1’093.760 dólares.
El prefecto Orlando destacó que la obra permitirá aumentar la producción de la zona. “Los hermanos agricultores de Portoviejo podrán tener más ciclos y mejorar sus ingresos”, dijo respecto a la obra que beneficia comunidades como Pimpiguasí, El Tillo, Malambo, Arriaga y otras.
“En el 2011 iniciamos un sueño de aprovechar las aguas del río Chico y este día, 26 de octubre, ya no es un sueño, es una obra monumental que beneficia a todas las familias de Arriaga que producimos la tierra”, expresó Ricardo Zambrano, presidente de la Comunidad Arriaga.
Pedro Navia, presidente del Gobierno Parroquial de Abdón Calderón, resaltó el beneficio que traerá la obra. “Este proyecto de riego mejorará la productividad agrícola de esta zona y las condiciones de vida de nuestra gente. Agradecemos a tí Leonardo por esta magnífica obra”.
Recorrido
El prefecto Leonardo Orlando y otras autoridades realizaron un recorrido por varios puntos de la zona rural de Portoviejo. En Chirijo visitó varias vías junto al presidente del Gobierno local, Yandry Bazurto. En el sitio Jesús María inspeccionó una alcantarilla sobre la quebrada de Milagro donde se proyectan trabajos de prevención
En su jornada de trabajo en la zona rural de Portoviejo otros puntos que tuvieron la visita del Prefecto fueron: El Limón, Rincón, sector del río Chamotete, El Tigre, vía La Tablada del Tigre y más. En ellos se proyectaron intervenciones con mejoramiento vial, apoyo a la producción y al turismo, obras para prevenir riesgos y otros según la necesidad de cada sector.
Agregar comentario