A consecuencia de un accidente de tránsito José Bravo Saltos quedó con parálisis cerebral. Él reside en el programa habitacional de la ciudadela San Jorge en Portoviejo y el pasado lunes recibió una silla de ruedas entregada por el Gobierno de Manabí.
Al lugar llegó el prefecto Leonardo Orlando quien realizó la entrega de esta ayuda técnica que le facilitará la práctica del deporte Boccia.
“Hemos iniciado la semana compartiendo con las familias de la ciudadela San Jorge. Como Prefecto me comprometo aún más a trabajar en los proyectos y programas de desarrollo humano y de inversión social para que las personas con discapacidad tengan una atención digna”, dijo Orlando.
El Prefecto recorrió las instalaciones del plan habitacional donde también funciona la Asociación de Personas con Discapacidad de Portoviejo (ADISPOR).
José Quintero, vicepresidente de este colectivo, fue el encargado de explicar al Prefecto las diferentes terapias que brindan a la ciudadanía como: físicas, ocupacional y de lenguaje.
“Nos
fortalece la presencia del Prefecto y nos emociona mucho. Conocemos de su labor
solidaria en cada una de sus acciones. Estamos seguros que desde la Prefectura
va a servir con convicción y corazón”, expresó Quintero.
El Prefecto anunció que se realizará una brigada médica integral para todas las familias que viven en el programa habitacional “Juntos por Ti”. Además se analiza la posibilidad de firmar un convenio con ADISPOR para brindar terapias.
Otro caso
La
señora Angélica López Intriago recibió con alegría al prefecto Leonardo Orlando
en su domicilio ubicado en la calle 10 de Agosto entre Córdoba y García Moreno,
también en Portoviejo. Ella recibió una silla de ruedas y le comentó al
Prefecto las dolencias que padece a consecuencia de una fractura en la tibia y
osteoporosis.
La entrega de ayudas técnicas corresponde al programa social que realiza la
Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Manabí en favor de grupos de
atención prioritaria de la provincia.
Agregar comentario