Maquinaria y equipo técnico del Gobierno de Manabí intervinieron de manera urgente en reparación de la vía Sesme-Eloy Alfaro del cantón Chone, a la altura del sector conocido como Balzar 3, donde se presentó un hundimiento debido a las fuertes lluvias caídas en la zona, especialmente los días 16 y 17 de febrero.
El daño que provocaron las lluvias, más la falla geológica que existe en esa zona, hizo que el problema se incrementara, que impidió la circulación vehicular y por lo tanto
la salida y entrada de los comerciantes que recorren la zona, para adquirir productos que se producen en ese sector del cantón.
Pero, gracias a la oportuna intervención del Gobierno de Manabí el Problema fue solucionado provisionalmente con la construcción de un badén, dijo Arturo Caballero técnico de la institución provincial, quien mencionó que el invierno está golpeando fuerte a la zona norte.
“En este tramo de la vía todos los años se presenta este tipo de emergencia. En este lugar existen tuberías que, por causas del terremoto, se movieron y ante la salida de dos quebradas el agua no tiene por donde salir, ese represamiento ha provocado a falla geológica hundiéndose la calzada”, explicó Caballero.
Angel Vélez, presidente del Gobierno Parroquial de Eloy Alfaro, manifestó la preocupación que causó el daño de la vía que, dijo, fue solucionado en poco tiempo por la Prefectura y agradeció al prefecto, Leonardo Orlando, por el envío de maquinarias y técnicos para solucionar la emergencia.
Indicó que la vía Sesme-Eloy Alfaro, es de mucha importancia para la zona norte de Chone y la provincia, porque da conectividad a la parroquia San Isidro y a los cantones de Jama y Pedernales, por eso la preocupación de que no esté expedita.
Agregar comentario