Las brigadas de salud del Gobierno de Manabí atendieron a 291 personas en Puerto Ébano, ubicado en la parroquia Leonidas Plaza del cantón Sucre.
Entre los atendidos constan pacientes de grupos prioritarios como niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
La felicidad de Flora Mera era evidente en su rostro, mientras sostenía en sus manos medicamentos y miraba de cerca la atención que recibían sus hijos por parte del personal de salud del Gobierno de Manabí.
“Me atendieron a mi hija que estaba necesitando estos remedios, ya que ella no había recibido atención médica desde hace años. Me voy contenta porque han venido los médicos y mis hijos tienen sus vitaminas ” indicó Flora Mera.
Los pacientes atendidos en medicina general, optometría, odontología y nutrición, recibieron suplementos nutricionales, vitaminas, anti parasitarios, antihipertensivos, antibióticos, entre otros.
“Es una gestión gratificante que atiendan a los más vulnerables, porque algunos tenemos enfermedades como diabetes e hipertensión y muchas veces no podemos buscar atención médica por falta de dinero o tiempo” dijo Nancy Márquez, quien también se benefició del servicio de salud de la Prefectura.
Puerto Ébano de la parroquia Leonidas Plaza del cantón Sucre, tiene alrededor de 800 habitantes de los cuales el 40 % viven en situaciones de extrema pobreza, sostiene su presidenta, Jenny Alava, quien considera que es una razón por la que no pueden visitar un doctor, incluso se les dificulta la salida a hospitales públicos, dijo.
Agregar comentario