Este sábado 5 de diciembre, el prefecto Leonardo Orlando, cumplirá agenda territorial en el cantón 24 de Mayo.
En la comunidad Las Mercedes, de la parroquia Sixto Durán Ballén, se firmará un convenio entre el Gobierno de Manabí, Programa Nacional del Buen Vivir Rural del MAG y la Asociación de Ganaderos y Productores Agrícolas “La Fortaleza”, que permitirá el desarrollar un proyecto de mejoramiento genético de ganado vacuno.
Este proyecto permitirá implementar la producción genética, transferencia embrionaria y equipamiento para ensilaje de forrajes de alto valor nutritivo. Se beneficiarán 96 familias de los cantones 24 de Mayo, Paján y Olmedo.
Se contempla, entre otros componentes, adquisición de equipos de laboratorio e insumos para procesar embriones y semen para mejorar la genética del ganado, acompañamiento técnico, plan de comercialización.
Otras actividades
Entre otras de las actividades, se entregará a la comunidad la vía El Chovo – Buenavista de 3,80 km de longitud, de la parroquia cabecera cantonal de 24 de Mayo. El acto será en la explanada frente a Casa Grande, del recinto Buenavista.
Esta importante vía fue intervenida a nivel de mejoramiento por la Prefectura de Manabí, conforme al Plan Vial Rural, que ejecuta la actual administración del prefecto Leonardo Orlando. Se beneficia a 200 familias aproximadamente.
Esta vía permitirá a los habitantes de este productivo sector de 24 de Mayo, mejorar la movilidad y sacar sus productos a los mercados locales y tener mejores accesos de servicios de salud, educación y otros.
Además, en este cantón el Gobierno de Manabí rehabilita, nivel de mejoramiento, aproximadamente 60,66 km de caminos rurales que se encontraban en estado natural. La puesta en marcha de este plan representa una inversión de 1 millón 179 mil 168 dólares.
Hasta la fecha se han rehabilitado las siguientes vías: Los Tillales Adrentro 0,76 km, San Jacinto – El Peso 3,50 km, Río Plátano – Riecito 1,40 km, El Progreso – San Antonio 2,00 km y Estero León 0,80 km.
Agregar comentario