Más de 3 mil habitantes se benefician directamente del puente construido por el Gobierno de Manabí sobre el río Muchacho, en la parroquia San Andrés de Canoa del cantón San Vicente.
Esta obra fue entregada por el prefecto, Leonardo Orlando, el pasado 30 de noviembre, quien calificó al viaducto como “mágico, por el aporte que genera a la población y, sobre todo, porque tendrá una particularidad en su construcción, que es la colocación de murales en sus costados que le dará vida y atractivo a la obra, explicó el Prefecto en el acto inaugural.
El viaducto tiene 28 metros de luz y una inversión superior a los 253 mil dólares, financiados con recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador. Este es el segundo puente que el Gobierno de Manabí entrega en esa zona, que garantizan la movilidad de sus habitantes en todas las épocas de año.
“Me siento muy satisfecho con este puente, una obra esperada por muchos años, que nos va a mejorar la calidad de vida, ya que este sitio es turístico, ganadero y agrícola” manifestó Pedro Solórzano, habitante de la comunidad Río Muchacho.
El contratista fue José Molina, profesional del cantón San Vicente, porque uno de los objetivos del Prefecto es priorizar la mano de obra local para contribuir a la economía de los territorios donde se construyen las obras.
La Prefectura también trabaja en rehabilitación vial en Puerto Cabuyal, a nivel de mejoramiento de 3.8 km; y, en la vía hacia río Canoa en el mejoramiento de 8 km, que tiene un avance del 50%.
Sesión de parroquialización
El Prefecto también participó de la sesión solemne por los 198 años de vida parroquial de San Andrés de Canoa, y firmó un convenio interinstitucional con el GAD parroquial para la ejecución del proyecto de formación de nuevas tecnologías y desarrollo de capacidades informáticas, para atender a 50 niños, niñas y adolescentes, mediante clubes de robótica educativa. La inversión es de $16.554 dólares.
Desde el Gobierno de Manabí continuaremos llevando Desarrollo y Equidad a las zonas más desprotegidas de la provincia, dijo el Prefecto.
Agregar comentario