La parroquia rural Barraganete del cantón Pichincha conmemora este lunes 24 de agosto, 30 años de vida política y el Gobierno de Manabí rinde homenaje con obras viales que fomentan su producción y desarrollo.
En el evento cívico, que contará con la presencia del prefecto Leonardo Orlando y demás autoridades, se hará la entrega de la resolución que da inicio al proceso precontractual para construir un puente de hormigón armado sobre el río Toro, ubicado en la vía Guayabo-Los Laureles.
En este viaducto se calcula una inversión que supera los 424 mil dólares, impulsando el progreso de Barraganete y Pichincha, favoreciendo a comunidades como Guayabo, Laureles, Barbudo, Pescado, Maíz, Río Vendido, Kusuka, Tres puntas, Raspadura, Ñause, Patatruco y otras.
Este proyecto se sumará a otra importante obra que se realiza en la zona como la construcción de la vía Barraganete – Tres Puntas, de cerca de 37 km donde se invierten más de 13,4 millones de dólares provenientes de la Ley de Solidaridad.
Además, la Prefectura ejecuta la intervención en la ruta Páramo – El Descanso de unos 13,20 km y se culminaron los trabajos en Tres Puntas – Rio Vendido (8,20 km), Guayabo – El Toro (2,20 km), y Puerto – El Humo (1,50 km).
En los eventos en honor a Barraganete las autoridades locales han preparado un reconocimiento al prefecto Orlando y al alcalde Domingo López por su apoyo a la parroquia.
Además, habrá un homenaje póstumo a Ricardo Navia quien se desempeñó como Director de Obras Públicas de la Prefectura y gerente de la empresa Manabí Construye; quien impulsó importantes proyectos viales en esta jurisdicción.
Agregar comentario