Los habitantes del barrio Divino Niño de Manta y sectores aledaños están próximos a recibir un puente de hormigón armado que venían demandando desde el 2017, año en el que el río Muerto arrasó con el viejo viaducto que existía en el lugar.
Pablo Posligua, quien vive cerca del lugar donde se levanta esta obra, recordó que tras la caída del puente todo se complicó para la circulación vehicular y peatonal.
“Aquí se iban abajo los carros, las bicicletas. Los niños no podían pasar. Esto se llenaba de agua y hasta ahora tenemos que ir más arriba para poder salir. Gracias a Dios se está viendo resultados”, manifestó.
El nuevo puente tiene una longitud de 20 metros luz y se ejecuta con recursos propios del Gobierno Provincial de Manabí, por un monto de 181 mil dólares. Los trabajos se suspendieron a mediados de marzo de este año por motivos de la pandemia del Covid-19, pero se retomaron el 27 de junio.
Hernán Villafuerte, presidente de la Ciudadela Divino Niño, manifestó que “de no ser por la pandemia, a estas alturas el puente ya hubiese sido entregado”.
El dirigente manifestó su satisfacción porque se trata de una obra esperada desde hace varios años que “gracias a la voluntad del prefecto Leonardo Orlando está a punto de convertirse en realidad”.
La obra registra un avance del 56%. Al momento se trabaja en las protecciones laterales con muros de gaviones y hasta fines de agosto está planificado fundir losas y vigas, más las obras de acabado. El nuevo viaducto beneficiará directamente a sectores como El Palmar, Costa Azul, Milenio, San José, Emelmanabí, entre otros.
Agregar comentario