En el cantón Santa Ana se construye un ducto cajón y un puente de hormigón armado de 11 metros luz, sobre la vía Bonce Afuera – Bonce Adentro y Monte Oscuro, respectivamente.
Estas dos obras se financian con recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador por un monto aproximado de más 500 mil dólares y fueron visitadas por el prefecto Leonardo Orlando, el pasado 2 de agosto.
Previo al recorrido, el Prefecto participó de la sesión solemne por los 136 años de instalación del Primer Cabildo Municipal de Santa Ana.
La autoridad provincial, en su discurso, reiteró su compromiso de seguir trabajando por Manabí. “En cuatro años se mejorará el nivel de servicio de las vías veraneras. Estamos llegando con obras a donde nunca antes se había llegado. Acciones decididas que permiten la reducción del déficit vial”, dijo el Prefecto.
El Prefecto también acotó que durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se reactivó la economía de los emprendedores de Santa Ana, quienes entregaron sus productos como la harina de plátano que se produce en la comunidad San Miguel de Palo Largo, o que sirvió para armar los kits de alimentos que se distribuyeron a las familias vulnerables por la pandemia.
El alcalde Orlando García, resaltó en su intervención que el apoyo del Prefecto es muy importante para el cantón Santa Ana y para la provincia. “Me alegra saber que nuestros hermanos agricultores están recibiendo facilidades viales y proyectos encaminados al progreso”, puntualizó García.
OBRAS EN SANTA ANA
En este cantón, la Prefectura trabaja en la apertura en 743 km de caminos veraneros. Se han aperturado 620 km aproximadamente.
En las vías Taina Afuera, Chamucame Adentro – La Cuesta – Miguicho, y otras, se está colocando material de mejoramiento para brindar un mejor servicio y seguridad para los habitantes de la zona rural.
Agregar comentario