“Para caminar hacia la agroindustria debemos tener riego tecnificado para sembrar en invierno y verano, diversificar cultivos y aumentar capacidad de producción”, resaltó el prefecto Leonardo Orlando.
Lo dijo en su recorrido de este viernes por las obras de rehabilitación del Sistema de Riego y Drenaje Carrizal Chone – Primera Fase. Esta obra se considera primordial para la reactivación económica y productiva de #Manabí.
En su visita, Orlando anunció que en el transcurso de estos meses se van a dar los pasos técnicos necesarios para obtener el financiamiento y rehabilitar la fase 2 que permitirá ampliar la cobertura a unas 5 mil hectáreas más.
El proyecto de riego está siendo rehabilitado después de los severos daños que sufrió con el terremoto del 16A. El Prefecto resaltó que se ha hecho énfasis en que la tubería y su instalación cumplan con todos los estándares internacionales para garantizar su óptimo desempeño.
En su recorrido, Orlando inspeccionó múltiples frentes que han sido retomados con todas las medidas de seguridad emitidas durante la pandemia.
En este proyecto se invierten recursos de la Ley de Solidaridad con un monto de 15’181.249,85 de dólares. En su totalidad este proyecto se planificó para irrigar 14 mil hectáreas productivas de Tosagua, Bolívar, Junín y Chone
Agregar comentario