Este 15 de mayo, la parroquia San Isidro, del cantón Sucre, fue sede de la sesión del Parlamento Andino del Ecuador, en el que participó el Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, quien fue recibido con muestras de cariño por los habitantes.
“Gracias a los miembros del El Parlamento Andino por venir a sesionar en Manabí, ustedes tienen un rol importante en la consolidación de los estados democráticos, de sociedades más incluyentes y participativas, en la integración cultural y en la promoción de identidad de los pueblos”, expresó el Prefecto manabita.
La sesión del Parlamento Andino se desarrolló como parte de la celebración de Parroquialización de San Isidro, que este 15 de mayo cumplió 91 años de vida parroquial.
El tema central del Parlamento Andino fue “Integración productiva para el bienestar de los pueblos”, y se desarrolló en la comunidad Santa Clara.
Durante la sesión se conocieron realidades, bondades, potencialidades, retos, desafíos, perspectivas y sueños del sector productivo y turístico de la parroquia San Isidro, como la creación del ”Museo de la Cultura Montuvia”, proyecto al que Leonardo Orlando, Prefecto de Manabí, dijo apoyará.
“Aquí en San Isidro se construye un proyecto de recuperación de la cultura montubia `El Museo` proyecto que vamos a apoyar porque es parte de nuestra identidad”, enfatizó la autoridad provincial.
Leonardo Orlando, destacó que el Gobierno Provincial de Manabí está listo para apoyar las iniciativas de los emprendedores para que tengan el acompañamiento y la articulación y lo más importante se concreten programas y proyectos efectivos para promover el acceso a los derechos de los habitantes, especialmente los más pobres.
“Vamos a comprometer todos nuestros esfuerzos por lograr el desarrollo de San Isidro, tenemos una gran deuda en la vialidad rural, en el fomento productivo y el riego. Tenemos que integrar a los agricultores e impulsar la producción orgánica y brindarle valor agregado a los productos para superar las condiciones de pobreza”, sostuvo el Prefecto.
Agregó que fortalecerá el turismo de esta zona, creando una unidad especializada en turismo rural, agroturismo y ecoturismo. “Es hora de trabajar por un Manabí más unido, más justo, solidario y equitativo”, concluyó en su intervención la autoridad provincial.
La sesión solemne parlamentaria contó con la participación de tres de cinco parlamentarios andinos de Ecuador: Rosa Mireya Cárdenas, Fausto Cobo, y Hugo Quiroz.
Se entregaron cinco reconocimientos a emprendedores y promotores sociales, culturales, y se posicionó al Parlamento Andino Juvenil.
Agregar comentario