El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, recibió este miércoles 13 de abril la visita protocolaria del embajador de Francia en Ecuador, Fréderic Desagneauxz. En este encuentro intercambiaron criterios sobre los desafíos y posibilidades de cooperación entre Francia y la provincia de Manabí.
El representante diplomático destacó la relación cultural e histórica con Manabí desde la llegada de la Misión Geodésica Francesa a Pedernales, así como el intercambio cultural y lingüístico que se viene promoviendo desde la Alianza Francesa.
“Tenemos ya una serie de proyectos que se están desarrollando aquí en Manabí, y revisamos nuevos ámbitos de cooperación futura como el turismo, como el sector de las energías renovables, desarrollo agrícola, y el agua que es tan importante para ustedes”, expresó el embajador francés.
Además, se habló sobre la posibilidad de incluir a Pedernales y Portoviejo en la ruta de la exposición itinerante denominada “Medir la Tierra”, que se realiza con motivo de los 120 años de la llegada de la segunda Misión Geodésica Francesa al Ecuador (1901-1906).