Más de 3 mil familias celebran la conclusión de la vía Convento- Gaspar-Mono-Colorado, de más de 14 kilómetros, que integra a los cantones Chone y Jama.
Los trabajos fueron ejecutados por el Gobierno de Manabí, a nivel de mejoramiento, por un monto superior a los 144 mil dólares.
Estos 14 km de carreteras dan conectividad a decenas de familias de la zona norte de la provincia, vías dignas que permiten no solo mejorar la movilidad de las personas sino también accesos a diferentes servicios y a mercados locales.
En el caso de la vía Convento- Gaspar-Mono- Colorado es una arteria de comunicación terrestre que aporta el intercambio comercial entre la Costa (Jama) y el interior del norte de la provincia, para beneficio de cientos de agricultores, pescadores y ganaderos.
La parroquia rural Convento tiene 36.000 cabezas de ganado, y registra rendimientos de 10.000 litros de leche diarios. Un 65% de esa producción se destina a la elaboración de queso, también se produce mantequilla blanca, suero amarillo y suero blanco.
Así mismo, existe siembra de frutas cítricas y cacao con rendimientos de hasta 80 mil quintales. También se producen café, maíz, tagua, maní.
Ahora los agricultores, con vías permanentes, podrán vender con facilidad su producción, porque los compradores podrán llegar a los centros de producción ahorrándoles tiempos de viaje.
El Prefecto, Leonardo Orlando, ratifica su compromiso de seguir trabajando por dar mejor y mayor conectividad rural a toda la provincia, con equidad y justicia social para todos los manabitas.