La Prefectura de Manabí y la Corporación Humor y Vida Dejando Huellas de Alegría, firmaron un acuerdo con el objetivo de fomentar la integración sociocultural y mejorar el bienestar comunitario. El convenio marco, suscrito este jueves 14 de marzo, establece una colaboración para el desarrollo y la gestión de iniciativas dirigidas a promover la integración e inclusión sociocultural de diversas comunidades en la provincia.
Este acuerdo tiene como finalidad beneficiar a familias en situación de movilidad humana, población local y refugiadas, con el propósito de fortalecer la gestión social y mejorar la calidad de vida de estas comunidades. Se enfocará en abordar temas cruciales como la prevención y erradicación de violencias, la promoción de derechos y la prevención de conductas de riesgo, con el fin de generar un impacto positivo y duradero en la sociedad.
La Corporación «Humor y Vida» es una organización sociocultural cuyo propósito principal es fomentar el empoderamiento de valores sociales, derechos humanos e identidad cultural en la población. Promueve la participación social, el desarrollo humano y la calidad de vida a través de actividades lúdicas, artísticas y culturales, con su centro cultural en el emblemático “Buque Azart” en la parroquia San Mateo del cantón Manta.