Se firmó el contrato entre la Prefectura de Manabí, el GAD municipal de Jipijapa y Boris Holguín, contratista de la regeneración de los pozos de agua azufrada en Joá, comuna del cantón Jipijapa que conmemoró este 5 de mayo, 14 años de constitución.
“Qué grata y felíz coincidencia que podamos darle esta gran noticia a la comuna Joá, en su fecha de creación”, dijo el prefecto, Leonardo Orlando.
“Sus aguas medicinales tienen una connotación inmensa a nivel nacional y en la historia”, sostuvo Luis Gencón, alcalde de Jipijapa.
«Por estas tierras estuvo Simón Bolívar y el Gral. Eloy Alfaro, símbolos de la ecuatorianiedad», acotó Gencón.
TURISMO RURAL.
Este proyecto busca promover el turismo rural de Joá, destino mágico del cantón Jipijapa, que se encuentra a unos 6 kilómetros del centro urbano. Las aguas azufradas de los pozos provienen del volcán inactivo Chocotete, las mismas que tienen propiedades curativas.
En la regeneración se invertirá $191.863,96 y contempla lo siguiente: Mejoramiento de la laguna de agua azufrada, comedor, dos locales comerciales, vestidores, duchas, baterías sanitarias, camineras y vegetación
En este acto participó Luz Quimis, presidenta de la comuna Joá; Jimmy Miranda, director distrital del MAGAP y la comunidad.