En su visión de que Manabí sea una provincia inclusiva, con espacios libres de discriminación y violencia, el prefecto, Leonardo Orlando y la viceprefecta, Kelly Buenaventura, participaron en el conversatorio con representantes de las Organizaciones y Liderazgos LGBTIQ+.
Por primera vez en Manabí se realiza este tipo de acercamiento sincero con los colectivos LGBTIQ+ para exponerles un plan de desarrollo, y en este caso el plan de Manabí que busca consolidar a la provincia en un territorio 5i: inteligente, innovador, con identidad, integrada al mundo y, sobre todo que sea inclusivo.
Dentro del Plan de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) Manabí2030, se plantea una «visión 5i» donde exista armonía en contextos urbanos y rurales, donde los diferentes grupos poblacionales, de atención prioritaria y los históricamente excluidos, tengan la acogida necesaria.
Gracias a este conversatorio se logró acercar las realidades LGBTIQ+, y sembrar el deseo de empoderamiento del plan en cada uno de ellos, ya que todos tenemos los mismos derechos a disfrutar de una provincia con justicia, igualdad y equidad.
“Escuchar cada una de las participaciones, lo que han vivido, nos conmueve y nos compromete más. Cambiaremos esas realidades y porque estamos trabajando con el alma y el corazón para crear condiciones adecuadas la erradicación de la violencia y la discriminación en la provincia a través de la implementación de una Política Pública Integral LGBTIQ+ del Gobierno Provincial de Manabí”, explicó el prefecto, Leonardo Orlando.
“Comprendemos todas sus inquietudes y sugerencias y apoyamos todas sus causas, cuenten con todo nuestro respaldo para que exista acompañamiento permanente. Estamos comprometidos en generar espacios libres de discriminación y dignidad para todos los hermanos y hermanas manabitas”, dijo el Prefecto.