La Prefectura de Manabí apoyó la campaña «Un camino de Esperanzas para el Autismo», que ofreció diagnóstico gratuito de autismo en Manta los días 27 y 28 de abril.
Padres de otros cantones de la provincia llevaron a sus hijos. En total se atendieron a 83 niños durante los dos días.
“Esta es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de diagnóstico aquí en Manabí», indicó Doris Jaramillo, presidenta de la Fundación «Manabí Inclusivo», quien agradeció el apoyo de la Prefectura y otras instituciones.
La Fundación acompañó todo el proceso de valoración, y los padres con sus niños debieron cumplir con algunos filtros: Primero debían llenar un test en línea y luego un médico psicólogo evaluó su cuadro de salud; esta información permitió la derivación de los niños al Ministerio de Salud para ser atendidos y obtener el carné de discapacidad.
Derny Flores Rodrigo, de 5 años, se benefició del diagnóstico y su madre, Jenny, ahora espera recibir el servicio a través de la Fundación.
La campaña fue organizada por la Fundación «Manabí Inclusivo», con el apoyo de la Prefectura, el Gobierno Municipal de Manta y la fundación Haya, en coordinación con el Ministerio de Salud.