Blog

413b3973-8ce8-46b6-8e63-87b5476d6cb6-1.jpg

La parroquia Pueblo Nuevo del cantón  Portoviejo celebra la inauguración de tres nuevas vías, que mejoran la movilidad y conectividad de esta zona que fomentan el crecimiento económico y social de la comunidad.

 El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, lideró una emotiva ceremonia de apertura de estas importantes obras viales este viernes 23 de agosto, con la participación de los habitantes de las comunidades beneficiadas. 

Las vías inauguradas son:

– El Gramal: construida a nivel de carpeta asfáltica, y tiene 900 metros de longitud y 6 metros de ancho.

– Los Naranjos: Queda a nivel  de doble riego asfáltico, tiene una longitud de 1.090 metros y un ancho de 7.20 metros.

– Vía detrás del Cementerio: También quedó con doble riego asfáltico, tiene una longitud de 755 metros y 6 metros de ancho.

La inversión total destinada a estas 3  obras asciende a 602.786,56 dólares sin IVA. Además de las carpetas asfálticas, la construcción incluyó la implementación de bordillos, cunetas, señalética vertical y horizontal;  instalación de guardavías en más de 361 metros, lo que garantiza la seguridad y durabilidad de estas vías.

“Está vía en tiempos pasados era inaccesible pero con esta obra es un cambio inmenso en especial para los agricultores, por eso agradecemos al prefecto Orlando porque nos cambió la vida”, expresó Kevin Vera, presidente de la comunidad  El Gramal. 

“Hoy inauguramos estas vías de integración pero les traigo más buenas noticias: vamos a construir el puente de hormigón armado  de 13 metros de longitud por 9  metros de ancho, en el sector El Gramal sobre el estero El Gramal”, expresó el prefecto Orlando.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?