Para el campesino manabita que cultiva la tierra y vive de sus cosechas, el mayor motivo de alegría, después de contar con salud, es que las vías se encuentren en buen estado, porque así podrá sacar la producción y disfrutar el fruto de su trabajo.
Es por esta razón que quienes viven en las comunidades de la parroquia Zapallo, del cantón Flavio Alfaro, están contentos con el prefecto, Leonardo Orlando, porque la maquinaria del Gobierno de Manabí se encuentra trabajando en la vía Guineo – Caña – Góngora, de 10 kilómetros longitud.
Henrry Arauz, técnico de la Prefectura de Manabí, indicó que el 17 de mayo del presente año, se iniciaron los trabajos de reposición de material en tramos críticos, aunque las lluvias todavía continúan, sin embargo, hemos querido empezar los trabajos y avanzar lo que más se pueda.
«Avanzamos en la limpieza de cunetas y espaldones, rectificación de trazados, colocación de material de mina; trabajos que los realizaremos con personal y maquinaria de la Prefectura hasta el 25 de junio del presente año, una vez terminada esta primera fase, los trabajos de la vía Guineo- Caña – Góngora continuarán por contracción», explicó Aráuz.