Blog

ImageServlet

El Gobierno de Manabí, en convenio con la Fundación Santa Marta, emprenderá un modelo de prevención y atención integral en conductas adictivas en adolescentes manabitas. Será lanzado de forma oficial este 3 de abril.

Este proyecto será implementado en el cantón Jipijapa, donde el Gobierno de Manabí trabajará en el desarrollo de un modelo de prevención y atención a jóvenes adolescentes con conductas adictivas a sustancias que afectan a su salud.

La aplicación del proyecto será por un periodo de 12 meses, con una inversión de 165.429, 50 dólares. El Gobierno de Manabí cubre el 80% y la Fundación Santa Marta el 20%.

El proyecto se desarrollará en la cabecera cantonal de Jipijapa, y en todas sus parroquias urbanas y rurales.

Según diseño del proyecto social, los profesionales de la salud harán un trabajo preventivo y terapéutico en el que participarán 6 psicólogos, quienes harán visitas domiciliarias de todo el cantón, para determinar factores de riesgo, uso y/o abuso de alcohol o drogas a los que están expuestos los adolescentes.

Además, el proyecto contempla la implementación de talleres dirigidos a la capacitación para una adolescencia libre de violencia, uso o abuso de alguna sustancia que afecten a su salud.

El proyecto es integral, porque contempla el trabajo preventivo y terapéutico para los adolescentes, y para la familia, y el entorno donde se desenvuelven.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?