Este 1 de marzo, se suscribió el acuerdo total del proyecto de revisión del Décimo Tercer Contrato Colectivo que ampara a cerca de 500 trabajadores y operadores del Gobierno de Manabí.
La formalidad de este acuerdo la concretaron el prefecto, Leonardo Orlando, y los representantes de las trabajadores y operadores, kléber Mendoza y Sandro Arteaga, respectivamente.
En su intervención la autoridad provincial pidió un minuto de silencio en homenaje para aquellos trabajadores que han perdido familiares y hasta la vida en esta pandemia.
El Prefecto destacó las virtudes de los trabajadores que dijo son parte fundamental para llevar adelante obras y servicios que dignifican la vida de los manabitas. También dijo que el derecho de los trabajadores siempre ha sido una prioridad en su administración. «Ustedes tienen todo nuestro respaldo para crecer y prosperar siendo un ejemplo para sus hijos, comunidad y provincia», dijo.
Sandro Arteaga, secretario del Sindicato de Operadores, agradeció por la suscripción de este contrato colectivo, con el que se garantizan los derechos de los trabajadores en los ámbitos laboral y patronal, dijo.
«Para nosotros es satisfactorio cumplir con esta firma interna del contrato que inició su etapa de negociación hace cuatro meses. Somos gente de diálogo y a nivel nacional somos el único de los Gobiernos Provinciales que logra firmar un contrato colectivo en estos tiempos duros que se vive por la pandemia y la situación económica del país», expresó Arteaga.
Klever Mendoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores, destacó la buena predisposición del Prefecto de Manabí, para la revisión del contrato colectivo, y lograr la firma interna del documento, tal como se lo hace cada dos años.
La firma se cumplió en la sala de sesiones del Gobierno de Manabí. El documento tiene una vigencia de dos años, y el siguiente paso será su legalización ante los ministerios Laboral y de Finanzas