“Ahora no tienen que ir a buscar al Prefecto a Portoviejo, elPrefecto los viene a buscar aquí, porque somos un gobierno de territorio y no de escritorio”, dijo Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, durante la inauguración del puente La Ñarusa en el cantónChone.
Este viaducto, de 16 metros de longitud, permite una mejorconectividad a todas las familias que se encuentran asentadas en elmargen izquierdo de la represa Río Grande.
«Vamos a seguir integrando a las dos márgenes de la represa de Río Grande, para que puedan salir a las vías Tres Puntas – Barraganete; El Páramo – El Descanso, y así poderse integrar con las parroquias Barraganete, Membrillo y Canuto de los cantonesPichincha, Bolívar y Chone, respectivamente», manifestó elprefecto Leonardo.
Previamente, la autoridad provincial, estuvo en el sitio Mirla de la parroquia Santa Rita, en este lugar socializó y entregó el inicio del proceso de contratación para la construcción del puente sobre el ríoGarrapata, en el sitio Mirla en la vía San Andrés – Flor del Aguacate de 30 metros de longitud.
El Prefecto también recorrió la vía Platanales – El Aguacate – Coñaque, donde se reunió con los moradores del sector y supervisóla construcción de las obras de drenaje. En total se construyen 26alcantarillas con sus respectivos cabezales, 24 en la vía Platanalesy 2 en el sector del Limón. La inversión se aproximada a 300 mil dólares, indicó la autoridad provincial.
Se anunció que se tiene planificada la construcción del puentesobre el río Platanales, de 36 metros de longitud. «Los estudios de esta gran obra de dignidad estarán listos en el mes de enero del año2025», indicó el Prefecto.