La buena cosecha de maíz permite a los agricultores fortalecer su vocación y construir un buen récord de crédito
Ismelda Panta, de la comunidad Mutre Adentro, del cantón Tosagua, cosechó aproximadamente tres hectáreas de maíz duro amarillo, lo que le permite comercializarlo a buen precio, obtener ganancias y pagar a tiempo su crédito.
Ella y su esposo son parte del proyecto de Reactivación del maíz duro amarillo que impulsa la Prefectura de Manabí.
María Castillo, dirigente de la zona, señaló que está agradecida con el prefecto Leonardo Orlando por el apoyo con la asistencia técnica que inicia el manejo del cultivo y acompañamiento durante todo el proceso, hasta su comercialización.
“Al día de hoy, aunque el invierno no fue muy bueno, el acompañamiento nos ha permitido tener una buena cosecha y poder pagar a tiempo los créditos que hicimos para invertir, esperamos que siga ese proyecto con nosotros”, indicó Castillo.
Raúl Andrade, director de Fomento Productivo del GPM, realizó un recorrido en Tosagua, junto a técnicos del área y productores del sector, para evidenciar los resultados de la cosecha.
Recordó que la Prefectura de Manabí firmó el convenio con 5 cooperativas de ahorro y crédito de la provincia, que han sido las encargadas de dar el financiamiento y confiar en los agricultores para que puedan sembrar y cultivar el maíz.