Con brigadas de salud comunitarias, el Gobierno de Manabí continúa asistiendo en domicilio a familias vulnerables de sectores urbanos y rurales de toda la provincia, con asistencia médica y detección de COVID-19.
Este miércoles 16 de junio, se realizaron visitas puerta a puerta en la ciudadela Bellavista del cantón Portoviejo. Los médicos evaluaron a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Gemita Vera Loor, de 28 años de edad, con problemas de parálisis cerebral, recibió una dosis de flúor sobre sus dientes para evitar la aparición de caries. Su madre Dalinda Loor, de 65 años de edad agradeció la visita de los médicos.
«Para mi esto es algo muy bueno porque se me dificulta llevarla a un centro de salud en estos tiempos de pandemia y ella por su condición necesita atención médica», dijo la madre y adulta mayor.
En esta jornada de atención domiciliaria participaron 2 brigadas que estuvieron conformadas por 3 odontólogos y 2 médicos de medicina general, que identificaron casos especiales de grupos prioritarios y entregaron medicación en casos que ameritaban, y hasta realizaron pruebas rápidas de COVID-19 a personas que tenían síntomas con más de 10 días.
Yahaira Bazurto, médico y responsable de esta brigadas domiciliaria, dijo que como médicos también dan recomendaciones para que las personas sigan cuidándose del COVID-19. «Nuestro deber como profesionales de la salud es asistir a las personas que por temor no quieren ir a una casa de salud. Si detectamos casos hacemos cercos epidemiológicos», mencionó la doctora.