El Gobierno de Manabí, desde la dirección de obras públicas, continúa aperturando vías veraneras en todo el territorio manabita. En la comunidad Las Flores del cantón Rocafuerte se interviene en 10 kilómetros.
Los trabajos se ejecutan por administración directa, los que llevan un avance del 15%. Se proyecta terminar en la segunda semana de junio.
En la comunidad La Flores aproximadamente 17 familias de agricultores, especialmente de maíz, serán beneficiados de manera directa,
José Francisco Zamora es agricultor y dirigente de Las Flores y comenta que pasan dificultades al momento de sacar la producción a los mercados, debido a la falta de vías. Pero ahora dice eso va a cambiar, gracias a la decisión del prefecto, Leonardo Orlando, porque se contará con vehículos para la transportación de la cosecha..
Dario Santana, técnico del GPM encargado de la zona, indicó que los trabajos continuarán en Rocafuerte donde se prevé intervenir unos 80 km aproximadamente, entre varias vías veraneras del cantón, especialmente en la zona alta donde se registra mayor producción agrícola.