Como un gobierno provincial transparente y equitativo, así calificó el sector de la construcción de la provincia a la administración liderada por el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.
La institución presentó una propuesta de trabajo a la Cámara de la Construcción y el Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí (CICM) para verificar la integralidad de las ofertas con todos los proveedores que participan para defender su oferta, de forma pública, como una manera de verificar los procesos y que estos sean apegados a la ley.
Leandro Briones, presidente del gremio de constructores, mencionó que este tipo de encuentros son positivos y generan confianza al sector para participar de las obras que se desarrollan en Manabí.
Fabricio Villavicencio, presidente del CICM, expresó que hasta ahora se ha desarrollado una selección transparente que permita la participación de todos.
El prefecto Leonardo Orlando mencionó que la institución busca la confianza en la ciudadanía y que todos los profesionales puedan participar de forma equitativa.
«Buscamos cumplir con democratizar la selección de proveedores en la construcción de obras. Ninguna obra está direccionada. No tengo compromisos con nadie de la construcción ni ningún otro sector. No tengo relación con ningún grupo económico. Y eso nos permite cumplir con lo que dice la ley», afirmó la autoridad provincial.