“Cerramos un ciclo y abrimos otro. Vamos a seguir trabajando por un Charapotó, por un Sucre y un Manabí cada día más grande, más productivo, más próspero, pero sobre todo más justo, más solidario y más equitativo”, expresó el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, durante un recorrido de inspección de obras por varias comunidades de la parroquia Charapotó del cantón Sucre.
En este recorrido, Orlando estuvo acompañado de la alcaldesa Ingrid Zambrano, quien está por concluir su periodo de administración 2019-2023. Ambas autoridades expresaron su satisfacción por haber logrado trabajar en unidad durante estos 4 años de gestión, lo cual se concretó a través de varios convenios de cooperación institucional que permitieron ejecutar obras y proyectos a favor del cantón Sucre y sus habitantes.
El Prefecto y la Alcaldesa visitaron el proyecto Museo arqueológico y comunitario Japotó; una iniciativa de la fundación FIDES para rescatar y preservar los vestigios del Pueblo Japotó. El museo está siendo implementado con aportes de aportes de la Prefectura, los GADs de Sucre y Charapotó, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, y FIEDS, con un avance del 80%.
También fueron recibidos entre aplausos en el barrio San José, en donde constataron el inicio de los trabajos de señalización de las 5 calles de la cabecera parroquial de Charapotó que están siendo rehabilitadas y asfaltadas, en base a un convenio tripartido entre los GADs provincial, municipal y parroquial.
Como parte del recorrido, Orlando y Zambrano estuvieron en las comunidades de Pajonal y San Roque, en esta última la Prefectura ha construido una facilidad turística para implementar la ruta del Biocorredor comunidad San Roque – playa La Boca de San Jacinto, la cual impulsará los recorridos en lanchas y el avistamiento de aves en el estuario del río Portoviejo. La obra está lista y solo faltan detalles para su inauguración el próximo mes de junio. Incluye muelle tipo voladizo, rampa de acceso, cabaña gastronómica, cabaña de descanso, y baterías sanitarias.
“Queda mucho por hacer, pero nunca se ha hecho tanto en unidad de los tres niveles seccionales de gobierno (Prefectura, Municipio, GAD parroquial). Este compañero Prefecto siempre va a estar junto a su pueblo, junto a sus líderes comunitarios”, manifestó Leonardo Orlando.