El Prefecto anunció nuevas obras durante la sesión solemne por los 36 años de cantonización de Flavio Alfaro
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, llegó con excelentes noticias a la sesión solemne por los 36 años de vida política del cantón Flavio Alfaro, que se desarrolló este lunes, 29 de abril. En ese contexto anunció que pronto será una realidad la construcción de un nuevo puente; el número 6 de su administración en esta jurisdicción.
Se trata del viaducto sobre el río de Oro, en la vía Facundo – Chísparo, el cual ha sido esperado por décadas, y permitirá integrar a casi un centenar de comunidades de Flavio Alfaro y los cantones vecinos Chone y El Carmen.
La obra será financiada con un crédito que fue aprobado el 11 de abril de este año por el Banco de Desarrollo (BDE), por un valor global de $4.5 millones, el cual está destinado a la ejecución de 5 nuevos puentes para la provincia de Manabí. El contrato de crédito será firmado pronto, una vez que el Consejo Provincial autorizó el endeudamiento el último viernes 26 de abril.
Leonardo Orlando también informó que están listos los estudios de la vía de integración Novillo-Palma de Coco-Hojas Blancas-Chibunga.
La inversión de la Prefectura de Manabí en Flavio Alfaro en la actual administración provincial bordea los 20 millones de dólares.