Una cita con la poesía se vivió en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico de Portoviejo (ITSUP), donde se les rindió un justo reconocimiento a los dos poetas laureados de Manabí, Vicente Amador Flor y Vicente Espinales Tejena.
La juventud necesita conocer cuáles son sus valores culturales, y Portoviejo indiscutiblemente es poesía, sostuvo César Villacreses Guillen, director de la agrupación cultural Argos de Portoviejo.
«Estamos muy contentos porque con el apoyo del Prefecto, vamos a publicar la antología poética de los dos poetas coronados», dijo Villacreses.
En el segundo panel académico literario, asistió el prefecto Leonardo Orlando; y Vicente Espinales Tejena, segundo poeta coronado, quien tiene actualmente 86 años de edad. Otras personalidades relacionadas con el ámbito cultural también participaron del evento.
«Todo homenaje es oportuno para destacar las cualidades de estos dos grandes poetas manabitas. Desde ya todo mi compromiso para apoyar las publicaciones de los festivales culturales, la poesía, la prosa, los concursos de oratoria y libro leído», enfatizó el prefecto Leonardo Orlando.