El departamento de Riego Drenaje, del Gobierno de Manabí, trabaja en la limpieza y desazolve de varios canales primarios y secundarios del sitio Barquero, de la parroquia San Antonio de Chone.
Las últimas crecientes producidas en la parte montañosa de Chone arrastraron tierra y desechos que taponaron las alcantarillas de desagüe y afectó algunos tramos de los canales, y causó inundaciones en varios sectores de Barquero, que puso en riesgo la actividad productiva de la zona, especialmente los criaderos de peces, camarones y cangrejos,
Maquinaria y técnicos del Gobierno de Manabí iniciaron los trabajos de limpieza oportunamente, y evitaron mayores afectaciones. Desde hace días una máquina de brazo largo trabaja en la apertura de los canales de desagüe, indicó Paola Salcedo, técnica de la Prefectura.
Los trabajos iniciaron desde el pasado lunes 17 de mayo, y según la planificación podrían terminar la limpieza en 2 semanas.
La técnica indicó que los trabajos cubrirán cerca de 4 kilómetros, hasta llegar al canal principal, donde desembocan los canales secundarios.
Marcelo Macías, Presidente (e) del Gobierno de San Antonio de Chone, agradeció al prefecto, Leonardo Orlando, por la intervención inmediata en los canales, lo que representa una gran ayuda para el sector productivo de la zona.