Con la vía Convento- Gaspar-Mono-Colorado de 14,6 km se integra a los cantones Chone y Jama, beneficiando a más de 3 mil familias que podrán movilizarse en menor tiempo y generar mayor productividad.
El mejoramiento de esta vía ha sido ejecutado por el Gobierno de Manabí, con una inversión de 144 mil dólares, para fomentar el turismo y el comercio de esta zona rica en producción agrícola y ganadera.
La vía de integración fue entregada oficialmente por el prefecto Leonardo Orlando, para beneficio de quienes habitan en la zona rural de los cantones Jama y Chone, no que les permitirá agilitar el comercio, acortar tiempos a los centros de producción y a los centros de comercialización.
“Viví los tiempos más difíciles del cólera, donde vi muchas personas morir al intentar salir por una vía que era distante de las ciudades y hospitales, pero ahora llegar a Chone es fácil, nos hacemos hasta 30 minutos», manifestó Darwin Espinoza, quien vive en la comunidad El Colorado.
RECORRIDO
Otra obra que fomenta el desarrollo del cantón Chone y que está en ejecución es la vía Convento – Zapallo, cuyos trabajos fueron supervisados este sábado por el Prefecto. Los trabajos tienen un avance del 60 por ciento. La vía de 24 km quedará a nivel de carpeta asfáltica de 3 pulgadas.
El Prefecto, Leonardo Orlando, ratifica su compromiso de seguir trabajando por dar mejor y mayor conectividad rural a toda la provincia, con equidad y justicia social.