En la comunidad El Porvenir, del cantón El Carmen, se clausuró la Escuela de Formación Ciudadana y Desarrollo Social, espacios de aprendizajes que realiza el Gobierno de Manabí, con el propósito de fortalecer las capacidades de los líderes comunitarios de la provincia.
Setenta líderes y lideresas de 18 comunidades, del sector rural de El Carmen, recibieron certificados por su valiosa participación en las Escuelas de Formación. Recibieron capacitación en: reforestación y ambiente, economía popular y solidaridad, liderazgo, y derechos ciudadanos.
Darwin Bravo, líder de la comunidad El Porvenir, agradeció a nombre de sus compañeros. «Gracias por reforzar nuestros conocimientos, nosotros como líderes de nuestras comunidades aprendimos que debemos ser entes generadores de ideas positivas que aporten al desarrollo de nuestra provincia», dijo Bravo.
Además, dijo que comenzará a trabajar en un proyecto de reciclaje de las fundas y envases de agroquímicos que se utilizan en las plantaciones de plátano barraganete.
El acto contó con la participaron del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando y de la viceprefecta, Kelly Buenaventura; Tania Mendoza y Edison Mendoza, vicealcalde, y concejal rural del cantón El Carmen, respectivamente; y Bolívar Pin, coordinador de las comunidades y comunas del cantón El Carmen.