Con el sacrificio de dejar a su esposo solo en casa, quien está convaleciente por una operación de hernia, Noemí Anchundia llegó hasta el evento de entrega de cerdos mejorados del programa de fomento productivo para la seguridad alimentaria que promueve el Gobierno de Manabí.
La mujer, quien tiene 63 años, expresó su alegría al ser beneficiaria de este programa que además viene acompañado de insumos alimenticios y veterinarios, y favorece a más de sesenta familias de las comunas Manantiales y Río Bravo, del cantón Montecristi.
Según Noemí, para ella y su esposo es muy duro conseguir alimentos, y solo cuentan con un ingreso de 47 dólares mensuales del bono solidario del Gobierno Nacional, y la ayuda que les dan sus hijos y yernos.
Por ello dijo que es una gran ayuda la del Gobierno de Manabí, y que pondrá todos sus esfuerzos y cuidados para poner a producir los chanchitos. .
Kelly Buenaventura, viceprefecta de Manabí, fue la encargada de entregar los insumos y cerdos mejorados a los beneficiarios de estas comunidades, juntos a los técnicos representantes de Fomento Productivo y de la empresa pública Manabí Produce.
El programa de fomento a la Producción Agropecuaria Campesina y Familiar se ejecuta en 8 cantones de Manabí: Jipijapa, 24 de Mayo, Paján, Sucre, Santa Ana, Portoviejo, Montecristi y Rocafuerte, mediante el convenio entre el Gobierno de Manabí y la Empresa Pública Manabí Produce, con una inversión de 415 mil dólares. Este programa dota de insumos y de animales para la crianza de cerdos mejorados en las comunidades, como una alternativa para mejorar sus ingresos económicos y fomentar la seguridad alimentaria en las familias manabitas.