En la parroquia Convento, del cantón Chone, 25 mujeres recibieron implementos del programa de soberanía alimentaria y nutrición saludable para mujeres víctimas de violencia denominado «Sembrado huertas de esperanza».
El programa «Sembrado huertas de esperanza» busca que las mujeres trabajen en un nuevo oficios que les fortaleza su economía; además que promuevan, a bajo costo, productos frescos y saludables libres de contaminantes y de múltiples beneficios en nutrición y salud.
La entrega la realizó el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando Arteaga, y comprende herramientas e insumos para la siembra como palas, rastrillos, biol, bombas para fumigación, semillas de cebolla y hortalizas, entre otros.
Del proyecto diseñado para toda la provincia, se benefician 100 mujeres de las comunidades San Juan del Búa, Pueblo Seco, Chibunga, Cerro Bejucal, del cantón Chone; dirigido fortalecer la Soberanía Alimentaria y Nutrición Saludable de mujeres víctimas de violencia de género.
Este proyecto tiene el apoyo del Gobierno de Manabí, la Arquidiócesis de Portoviejo y la Fundación Santa Marta, cuyos representantes firmaron un convenio de cooperación en el marco de la celebración del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decretado por la ONU.